¡Feliz cumpleaños querido colegio!

Hoy, 8 de octubre, nuestra escuela cumple 112 años. El primer grupo de alumnos, niños de entre 7 y 12 años, venía a hacer su escolaridad primaria. En algún aula que estaría en la planta baja de lo que hoy sigue siendo nuestro edificio principal.
A lo largo de un siglo, la escuela primaria fue completando todos sus grados… del grupo de adolescentes que estudiaban para ser sacerdotes, fue tomando identidad la escuela secundaria… apareció la primaria de adultos… y finalmente el jardín de infantes, que allá por 1997 incorporó la sala de 3. A principios de este siglo, la jornada completa…
Este 2020 nos sorprendió a todos. Y por primera vez en un siglo, las aulas nos extrañan… ¡ya van casi 7 meses!
Pero, les contamos, desde hace un par de meses, la estamos visitando, la estamos manteniendo, poniendo en condiciones, con la esperanza que, cuando la situación lo permita, estaremos nuevamente, caminando por sus pasillos, formando en el patio, estudiando en las aulas… ¡Dios quiera que sea pronto! Pero tendremos también toda la paciencia que sea necesaria.
Nos abrazamos hoy de una manera especial, y nos abraza como siempre, el Corazón abierto a la vida, de nuestro Sagrado Corazón. ¡Hasta pronto!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.